Almagro: “La corrupción desmesurada y sin precedentes en Venezuela está violando los derechos”

OEA
Foto/ archivo

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró este viernes que la situación actual de Venezuela corresponde a crímenes de lesa humanidad, por lo que aseguró que los responsables deben ser castigados.

“Estamos frente a una situación de crímenes de lesa humanidad, la cual no podemos permitir que quede impune”, señaló durante una Discusión sobre “Corrupción de Estado y crisis humanitaria”.

En el encuentro, celebrado en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos. Durante su participación, Almagro hizo un balance sobre la crisis general que atraviesa Venezuela.

Esta sesión, fue convocada luego de que organismos del seguridad del Estado impidieran el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela, el pasado 23 de febrero.

Representantes del Gobierno de Estados Unidos criticaron el viernes hechos de corrupción en Venezuela y ratificaron que continuarán apoyando al presidente encargado Juan Guaidó, durante una audiencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) titulada “Corrupción del Estado y Crisis Humanitaria en Venezuela”.

En la audiencia que inició cerca de las 10:00 a.m. testigos comenzaron a presentar sus evidencias y testimonios a un panel de expertos.

Michael Kozak, representante de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado estadounidense se refirió a los incidentes ocurridos a partir del 23 de febrero, cuando los venezolanos liderados por Guaidó intentaron sin éxito entrar la ayuda humanitaria almacenada en Colombia, Brasil y Curazao.

“Los que apoyan a Maduro han robado miles de millones dólares de ingresos por producción petrolera (…) El gobierno directamente controla el suministro de alimentos que recibe la mayoría de la población por los programas Claps. En vez de alimentar al pueblo, el militar ha robado mucha comida, la que ha vendido en el mercado negro”, dijo Kosak a la audiencia.

“Sin lealtad al régimen no hay posibilidad de acceder a la comida”, enfatizó.

Explicó que el 90 % de los venezolanos tiene problemas para acceder a los alimentos y el 75 % de los venezolanos ha perdido peso corporal.

El presidente en disputa Nicolás Maduro no admite la ayuda, ni que existe una crisis humantaria como asegura Guaidó. Los incidentes del pasado fin de semana en puntos fronterizos con Colombia y Brasil dejaron al menos cuatro muertos y decenas de heridos y detenidos.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*