Estados Unidos extiende Estatus de Protección Temporal a nicaragüenses

estados unidos,tps,nicaraguenses,hondureños,pemiso temporal de trabajo,

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos extendió hasta enero de 2020 el amparo migratorio del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán.

El DHS presentó  una notificación sobre su decisión, que se hará pública oficialmente hoy viernes en el Registro Federal, según el propio documento que aparece en la web de dicho registro.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

En los últimos años, los beneficiarios del TPS han visto cómo su permiso se renovaba de manera automática por períodos de 18 meses, pero el Gobierno del presidente Donald Trump decidió revaluar las condiciones que justificaron la concesión del programa.

Según datos de septiembre pasado del Servicio de Investigación del Congreso, actualmente hay más de 436 mil  inscritos en el TPS en todo el país, de los cuales aproximadamente el 90 por ciento son de El Salvador (262,000), Honduras (86,000), Haití (58,000) y Nicaragua (5,000).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*