Gobierno de Ortega teme mediación de organismos internacionales

OEA,Venezuela,

El gobierno de Daniel Ortega mostró su temor de que organismos internacionales participen como garantes de la negociación que sostiene con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Igual a como actúan en los foros internacionales cada vez que se aborda la crisis de Nicaragua, en la mesa de conversaciones los personeros de Ortega han frenado el avance de las negociaciones alegando que aceptar garantes significaría “intervencionismo extranjero”.

“Ellos alegan intervencionismo con la propuesta de que venga de garante la OEA y la ONU, pero tampoco se ha descartado esa posibilidad, y el otro pegón es que la Iglesia católica sea mediadora, tampoco les ha gustado, pero ya casi hay consenso para que la Iglesia vuelva a mediar”, dijo una de las fuentes en el diálogo al diario La Prensa.

Otra fuente participante en el diálogo expresó que el nuncio apostólico, monseñor Waldemar Sommertag, “ha jugado un papel importante para acercar las posiciones de ambos sectores y finalmente se logre el consenso”.

“El Vaticano está totalmente inmerso para que se logren acuerdos y ese ha sido el papel del nuncio; que las posiciones finalmente se logren con mutuo acuerdo”, confió una de las fuentes al rotativo antes mencionado.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reconoció este jueves en un comunicado que las negociaciones con el gobierno de Daniel Ortega “no han entrado a temas de fondo” y aseguró que se encuentran en la etapa de definir “aspectos de forma y funcionamiento”.

Con información de La Prensa

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*