Bolsonaro: “Brasil será responsable de lo que sucederá en Venezuela»

Foto/ El Universal

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, reiteró su compromiso con el pueblo de venezolano para rescatar la democracia en el país, además de restaurar la estabilidad económica en el territorio nacional

“Brasil será responsable de lo que sucederá en Venezuela hoy en día. Sabemos que tú país enfrentará una crisis económica, haremos por ustedes todo lo que sea posible desde aquí porque nos interesa una Venezuela libre, próspera, en democracia y económicamente pujante”, dijo Bolsonaro luego de la reunión con Juan Guaidó, presidente interino, en el Palacio de Planalto en Brasilia.

El mandatario brasileño explicó que su país también es responsable de la crisis política y humanitaria que se padece en el país. En ese sentido, aseguró que seguirán apoyan las acciones del Grupo de Lima para lograr la libertad y democracia en Venezuela.

Resultado de imagen para Bolsonaro: Brasil será responsable de lo que sucederá en Venezuela

“Nosotros queremos y apoyamos todas las resoluciones que se hagan para llegar a los objetivos que nos interesa a todos, la libertad y la democracia”, afirmó el Jefe de Estado Brasileño.

En un pronunciamiento conjunto tras una reunión privada, el jefe de Estado brasileño afirmó que Guaidó es «una esperanza» en el proceso de recuperación de la democracia y la «libertad».

«A veces nos preguntamos cómo puede un país rico y próspero, con un pueblo maravilloso, llegar a la situación caótica» de Venezuela, planteó Bolsonaro, quien responsabilizó de ello a «esa izquierda a la que le gustan tanto los pobres que acaba multiplicándolos».

Bolsonaro sostuvo que Brasil «estaba en un camino similar, pero el pueblo se despertó en parte» en las elecciones del año pasado y le dijo no a ese populismo y la demagogia barata que conduce a donde se encuentra Venezuela».

Guaidó llegó a Brasilia esta madrugada, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia Colombia el pasado viernes.

Aunque el propio Guaidó ha dicho que piensa volver a su país esta misma semana, la Asamblea Nacional le ha autorizado a estar fuera de Venezuela por un lapso mayor de cinco días, por lo que su viaje se pudiera prolongar e incluir visitas a otros líderes suramericanos.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*