Trump y Kim Jong-un sin acuerdos en segunda cumbre

Donald Trump,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que se retiró de su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, porque éste le pidió “levantar las sanciones de forma íntegra”, y dijo que puede que ambos no vuelvan a encontrarse “en mucho tiempo”.

“Fue por las sanciones. Básicamente ellos querían que levantáramos las sanciones de forma íntegra, y nosotros no podíamos hacer eso”, afirmó Trump en una conferencia de prensa en Hanói, al final de su segunda cumbre con Kim, que terminó antes de lo previsto y sin ningún acuerdo.

“Estaban dispuestos a desnuclearizar una gran parte de las áreas que queríamos, pero no todas las que queríamos. Así que tuvimos que retirarnos”, agregó Trump.

En la rueda de prensa posterior que Donald Trump dio en Hanói, antes de partir para Washington, el presidente elogió a Kim Jong-un como “un gran tipo” y aceptó que se habían hecho algunos avances, pero dijo que no creía que fuera “bueno firmar algo”.

El impasse se dio por un desacuerdo sobre las estrictas sanciones que Estados Unidos impone a Corea del Norte.

“Querían que levantáramos todas las sanciones por un poco de desnuclearización en unas áreas. Pero no fueron capaces de entregarnos las áreas que queríamos”, dijo el presidente.

Fuente: Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*