Jueces ordenarán medidas cautelares aproximadamente a 100 presos políticos

presos políticos

Jueces del régimen de Ortega ordenarán medidas cautelares de casa por cárcel aproximadamente a 100 presos políticos en las próximas horas, según informo el diario La Prensa Nicaragua.

“Según fuentes judiciales, la mañana de este martes fueron llamados a reunión de urgencia todos los jueces orteguistas donde les bajaron la orientación. Se desconoce en base a qué los jueces harán el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliar” detalló el diario.

La idea de la libertad de los presos políticos a través de la figura de casa por cárcel fue propuesta por los diputados europeos durante su visita en enero pasado, quienes afirmaron que se debía retomar el Diálogo Nacional.

“Los asistentes de los jueces están trabajando en las órdenes de libertad y ellos mismos se encargaran de llevarlas al sistema penitenciario, la información no pasará de mano en mano”, señaló una de las fuentes de La Prensa.

Las audiencias contra los presos políticos han sido suspendidas, desde el viernes pasado.

“Oficialmente no nos han comunicado, pero hemos tenidos muchos indicios que se beneficiará con medidas alternas a buen grupo de reos. Estamos esperando la confirmación”, indicó Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Protestas Masivas en Managua
Actualmente existen más de setecientas personas en Nicaragua, acusadas de terrorismo, crimen organizado, incendio, secuestro simple, obstrucción al servicio público, tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros delitos, por haber participado en las manifestaciones contra el régimen Ortega.

“Según las fuentes judiciales, se priorizarán aquellos casos que están en apelación y los que ya tienen sentencia en primera instancia. Además, serán autoconvocados que no fueron líderes en las protestas, confió otra fuente judicial” informó el medio.

1 comentario en Jueces ordenarán medidas cautelares aproximadamente a 100 presos políticos

  1. 100 presos? El mínimo debería de ser 777 presos políticos! Porque siguen apresando a los copotes.
    Además, Daniel y la Chayo deben estar en el diálogo, también. Esto es un maniobra más del macabro duo ortegas-Murillo.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*