Elliott Abrams, encargado especial de EE.UU. para Venezuela, aseguró este martes durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el gobierno estadounidense prepara más sanciones para presionar a Nicolás Maduro.
Estados Unidos ha sancionado en diversas ocasiones a Maduro y a sus funcionarios. La última sanción se realizó el lunes mediante el Departamento del Tesoro, el cual sancionó a los gobernadores oficialistas Ramón Carrizales, Jorge Luis García Carneiro, Rafael Lacava y Omar Prieto.
Representante especial #EEUU para #Venezuela dice que su país impondrá más sanciones para presionar al gobierno de @NicolasMaduro esta semana y la próxima
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) February 26, 2019
El Departamento de Tesoro los acusó de estar “involucrados en la corrupción endémica y en el bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria crítica, lo que exacerba la actual crisis humanitaria causada por el régimen ilegítimo de Maduro”.
El gobierno de Donald Trump tiene previsto impulsar este semana la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución sobre los últimos hechos ocurridos en Venezuela.
El Nacional
Deje su comentario