Roban y retienen a reportero de Telemundo en Venezuela

Telemundo
Foto/ Sun Sentinel

Tras la retención el lunes de un equipo periodístico encabezado por Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores, este martes Daniel Garrido, reportero de la cadena Telemundo, también fue secuestrado por las fuerzas de seguridad chavistas en Caracas.

Tras más de siete horas de no tener información de su paradero, el periodista finalmente fue liberado, según anunció el vicepresidente de Telemundo, Luis Fernández.

“Nos acaba de escribir Daniel Garrido. Está libre. Le han quitado los teléfonos”, señaló Fernández, quien denunció que se trató de “otro atentado contra la libertad de prensa” en Venezuela.

Asimismo, agradeció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) “por la ayuda”. La organización denunció la desaparición de Garrido y se hizo eco de su liberación.

Precisamente la SNTP compartió la última foto que había publicado el periodista de Telemundo, que muestra el momento en que llegaba el Sebin al hotel en el que se hospedaba el equipo de Univisión.

El presentador mexicano Jorge Ramos de la cadena estadounidense de televisión en español Univision fue detenido el lunes junto a su equipo cuando entrevistaba al dictador Nicolás Maduro, y que fueron liberados varias horas después pero sin su material ni instrumentos de trabajo.

Además de Ramos, también fueron retenidos los periodistas María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

De acuerdo con el relato del presentador, Maduro se levantó de la entrevista después de mostrarle imágenes de gente comiendo de la basura y de varias preguntas como si se consideraba presidente o dictador, sobre las acusaciones de ser un usurpador en el cargo y si creía que era responsable de muertes.

Jorge Ramos estuvo retenido en el Palacio de Miraflores tras una entrevista a Nicolás Maduro

Ramos y su equipo periodístico fueron deportados posteriormente. Este martes viajaron de regreso a Miami.

Otra periodista que ha sido víctima de la censura y violencia del régimen chavista fue la sueca Annika Rothstein, quien fue detenida por paramilitares, golpeada y amenazada de muerte.

Annika Rothstein (@truthandfiction)

Al igual que Garrido y Ramos, a Rothstein también le robaron su equipo de trabajo.

Maduro ha venido resistiendo la creciente presión para que abandone el poder de parte de la comunidad internacional, que considera que su reelección fue fruto de unos comicios que no respetaron mínimas condiciones democráticas y no permitieron participar a los principales líderes opositores.

Tras la brutal represión del sábado pasado contra los voluntarios que intentaron ingresar la ayuda humanitaria, este nuevo ataque del régimen chavista contra la libertad de prensa provocó el repudio de la comunidad internacional.

El Sindicato de Prensa venezolano reportó, luego de la retención de Garrido, que en los primeros dos meses de 2019 se registraron al menos 30 detenciones de periodistas y trabajadores de los medios registrados.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*