Guaidó: «¡Vamos por la avalancha humanitaria!»

Venezuela,ayuda humanitaria,

«¡Vamos por la avalancha humanitaria! Convocamos a todos a movilizarse a todos los cuarteles. Vamos en paz, sin violencia y con determinación de cambio a exigir que ingrese la ayuda humanitaria. Salvar vidas depende de todos. ¡Lo vamos a lograr!».

Con esas palabras, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a todos los venezolanos que participan hoy sábado en la entrega de ayuda humanitaria al país.

En su llamado, el líder opositor pidió que la gente vaya vestida de blanco, lleve una pancarta con un mensaje a las fuerzas armadas, mantengan un comportamiento pacífico y hagan un juramento a la bandera. También afirma que está «prohibido» caer en provocaciones o agresiones a militares y que el objetivo es «sumarlos».

Liderada por Juan Guaidó, la oposición venezolana intenta que alimentos y medicinas almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Nicolás Maduro quien considera que esa asistencia humanitaria encubre una intervención militar estadounidense.

Guaidó, de 35 años y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, estará al frente del operativo desde el lado colombiano del puente internacional de Tienditas que desde comienzos de mes está bloqueado con contenedores de camiones y otros obstáculos montados por soldados venezolanos.

El «23 de febrero, a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria», afirmó Guaidó, quien llegó a suelo colombiano pese a una restricción del chavismo.

Agencias

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*