La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó la “criminalización de opositores en Nicaragua”, tras encarcelamiento a líderes y activistas “en algunos casos como represalia por cooperar con la ONU”.
Arrestos “dificultan claramente la creación del entorno propicio para mantener el diálogo genuino e inclusivo que el Gobierno dice querer” y pidió “una revisión independiente de las condenas y las sentencias impuestas a los líderes de la oposición y activistas“.
El llamado de Bachelet al Gobierno de Ortega ocurre en medio de los cuestionamientos a rol que ha jugado en la crisis que vive Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro. La alta comisionada ha sido invitada a ese país, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado visita a conocer el estado de situación.
La exmandataria sí condenó la violencia y represión contra manifestantes en Venezuela. “Estoy extremadamente preocupada porque la situación de Venezuela pueda escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas”, destacó en un comunicado.
Agencias y EFE
Deje su comentario