Médicos piden ingreso de ayuda humanitaria para salvar vidas en Venezuela

Médicos venezolanos

Trabajadores del gremio médico en el estado Táchira, advirtieron del aumento de fallecidos por la falta de insumos médicos que se vive en el país, y pidieron a Nicolás Maduro que permita el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

«Estamos indignados de escuchar a los voceros del régimen de que aquí no se necesita ayuda humanitaria. Nosotros sí tenemos pruebas de la desnutrición que están viviendo nuestros pacientes, nosotros si vemos morir a nuestros pacientes por carencia, por insumos», dijo Regulo Lobo, jefe de cirugía del Hospital Central del Táchira.

En este sentido, Regulo aseguró que el gremio de médicos se encuentra «a la espera de la ayuda humanitaria, como médicos, no como políticos».

Por su parte, Mauricio Urdaneta, representante de la organización Médicos Unidos por Venezuela denunció al régimen de pretender intervenir el sistema de salud en el país y pidió los deje trabajar, «déjenos seguir combatiendo la insalubridad y la falta de ética que existe al otro lado de nuestra frontera política».

Los especialistas en  salud también desestimaron que la ayuda humanitaria sea un show mediático, así como el régimen de Nicolás Maduro lo ha quiere hacer ver.

Fuente: NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*