CIDH condena torturas contra presos políticos y pide respuestas al Gobierno de Ortega

CIDH
Exsecretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, solicita al Gobierno de Daniel Ortega información sobre “las graves denuncias” de golpizas propinadas por autoridades a prisioneros de la cárcel Modelo de Tipitapa, en Managua.

“La tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes son siempre violatorios del derecho internacional. La CIDH está solicitando información al Estado de Nicaragua sobre estas graves denuncias. Su obligación convencional es responder a la brevedad”, señala un tuit publicado en la cuenta oficial de la CIDH.

“La CIDH recibe con mucha preocupación las consistentes denuncias sobre golpizas y malos tratos contra manifestantes presos en la Modelo y la Esperanza en Nicaragua. El Estado debe cesar inmediatamente estas acciones”.

El doctor Julio Montenegro, abogado defensor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, dio a conocer que “esta es una situación reiterativa; en los últimos cinco meses se han conocido al menos cinco golpizas, tanto en el penal de Tipitapa como en el penal de mujeres”.

Según Montenegro, fueron dos acciones de los antimotines ocurridas a la media noche del lunes 18 de febrero y al mediodía del martes.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*