John Bolton, asesor de seguridad del presidente estadounidense Donald Trump, se pronuncia sobre los últimos acontecimientos en Nicaragua y expresa: “El régimen de Daniel Ortega condenó a tres líderes agrícolas a 550 años de prisión por su papel en las protestas de 2018, donde las fuerzas policiales mataron a 300 manifestantes”. “Como dijo el lunes el presidente Donald Trump, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.
The Ortega regime has sentenced three farm leaders to 550 years in prison for their roles in protests in 2018, where Ortega’s police forces reportedly killed 300 activists. As President Trump said Monday, Ortega’s days are numbered and the Nicaraguan people will soon be free.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) February 20, 2019
La sentencia dictada por la justicia Orteguista contra los integrantes del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta, fue de 216, 210 y 159 años de prisión.
El funcionario estadounidense hace referencia al discurso pronunciado por Trump en Florida el lunes por la noche, donde manifestó que el socialismo que impera en países como Nicaragua, Venezuela y Cuba “está muriendo” y que prontos los habitantes de esos países serán libres.
En Nicaragua, organismos defensores de derechos humanos y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se han sumado al repudio a las sentencias contra los líderes campesinos, consideradas absurdas y ridículas, mostrando al mismo tiempo el desinterés del Gobierno de Ortega de reiniciar el diálogo nacional.
Deje su comentario