María Faría, designada por Guaidó asume como embajadora de Venezuela en Costa Rica

Embajadora,Costa Rica,

María Faría, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela como embajadora del gobierno interino de Juan Guaidó, tomó el control de la Embajada de Venezuela en Costa Rica este miércoles por la mañana.

La nueva conducción diplomática emitió un comunicado en el que explica que los representantes del régimen de Nicolás Maduro «fueron cesados de sus funciones», ya que seguían trabajando en la sede diplomática «de manera irregular».

«Una vez cubiertos los trámites legales estipulados por la ley, hemos venido a la Embajada para avanzar con el proceso de transición, que encabezan la Asamblea Nacional de Venezuela y el presidente Juan Guaidó para restituir el orden democrático. Eso pasa por garantizar el respeto a los derechos de nuestros connacionales fuera del territorio venezolano», informó Faría.

La representante de Guaidó llegó a la dependencia diplomática ubicada en Los Yoses, San José, «con varios integrantes de una firma de auditores de reconocimiento internacional, así como con un equipo de asesores jurídicos y algunos testigos, quienes velarán por el correcto desempeño de la jornada en la que se evalúan las condiciones de la sede diplomática, resguardo de material sensible y pertenencias del Estado venezolano».

Con información de Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*