Asesor militar de Venezuela en la ONU reconoce a Juan Guaidó como su presidente

Asesor militar,Venezuela,

El coronel Pedro José Chirinos Dorantes, asesor militar adjunto a la misión permanente de Venezuela en la ONU, reconoció el martes al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de la nación caribeña.

“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”, dijo el militar venezolano en un video difundido a través de Twitter, citando palabras del libertador Simón Bolívar, y en el que ofreció “obediencia y subordinación al gobierno de transición” encabezado por Guaidó.

Chirinos Dorantes afirmó que “a partir de la presente fecha me declaro en total y absoluta desobediencia ante el gobierno ilegalmente constituido del señor Nicolás Maduro Moros. Reconozco y ofrezco mi obediencia y subordinación al gobierno de transición a cargo del señor presidente, ingeniero Juan Guaidó Márquez”.

El reconocimiento del militar venezolano fue comentado en la red social por Carlos Vecchio, representante del presidente encargado en Washington, quien agradeció la “posición firme de Coronel Chirinos Dorantes” y le dio la bienvenida “al nuevo gobierno de Venezuela y por ponerse del lado de la Constitución, el pueblo y la democracia”.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*