Guaidó recordó el quinto aniversario de la detención de Leopoldo López

REUTERS (archivo)

Al cumplirse cinco años de la detención del líder opositor Leopoldo López, bajo arresto domiciliario, Juan Guaidó lo resaltó como un ejemplo de la lucha y resistencia contra el régimen chavista, en una conferencia de prensa acompañado por la activista Lilian Tintori, esposa del fundador de Voluntad Popular.

“Esta fecha se recordará como resistencia, que no han podido detener el espíritu democrático del venezolano”, indicó el titular de la Asamblea Nacional, proclamado como presidente encargado de Venezuela. “Leopoldo López es un ejemplo que resiste y ha resistido por cinco años”, indicó.

Guaidó también reiteró sus críticas al régimen de Nicolas Maduro, resaltando las penurias que sufre la población. “No pueden reconocer que 300 mil venezolanos están al borde de la muerte. Nadie puede vivir con 6 dólares al mes”, reclamó.

cinco años de la detención del líder opositor Leopoldo López
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó

Además de reiterar su llamado a las fuerzas militares a que permitan la entrada de ayuda humanitaria, Guaidó también envió un mensaje a los políticos oficialistas. “Cada día que pasa ese señor (Maduro) usurpando funciones, es un día que el PSUV pierde capital político”, indicó.

“El terreno de lucha lo elige el opresor. Los únicos que hablan de guerra son ellos”, agregó Guaidó, recordando los ejercicios militares que ha realizado el chavismo. “Somos una mayoría organizada y pacífica”, agregó. Además, se preguntó si alguien estaría dispuesto a dar la vida por el sucesor de Hugo Chávez.

Cinco años sin libertad

A través de Twitter, el líder político también le agradeció a López “por ser fundamental” para “soñar con la Mejor Venezuela”, junto a un video en el que recordó el recorrido trazado por la oposición.

López fue sentenciado a 14 años de prisión, varios de los cuales ha pasado en la cárcel de Ramo Verde, y luego se le otorgó la prisión domiciliaria, tras una intensa presión por su liberación.

Resultado de imagen para detención Leopoldo López
Líder opositor del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López

Venezuela entra este lunes, bajo tensión, en una semana crucial del pulso entre Maduro y Guaidó, quien promete ingresar a toda costa el sábado ayuda humanitaria que el régimen bloquea por considerarla el inicio de una invasión militar estadounidense.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*