El Gobierno de Nicolás Maduro expulsó durante la noche de este domingo a una delegación de europarlamentarios, en la que se encontraba el popular Esteban González Pons, que iba a Venezuela para visitar al presidente interino, Juan Guaidó, reconocido a nivel internacional por medio centenar de países.
En un vídeo compartido por el eurodiputado en Twitter, González Pons ha asegurado que las autoridades no han justificado la expulsión de los seis diputados, cuatro de ellos españoles. “En este momento estamos siendo expulsados de Venezuela. Nos han retenido los pasaportes. No nos han comunicado la expulsión ni tenemos ningún documento que justifique el por qué nos tiran fuera del país”, ha aseverado González Pons en una grabación. El portavoz del PPE en el Parlamento Europeo ha explicado que tenían una invitación de la Asamblea Nacional venezolana, institución que lidera Guaidó. “Es un órgano reconocido internacionalmente, incluso por el propio Maduro”, ha argumentado el ‘popular’.
La delegación de eurodiputados invitada a Venezuela es expulsada por un régimen aislado y cada vez más irracional.
Es el usurpador quien eleva el costo a lo que es un hecho: la transición.
Ejerceremos toda la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación. ¡Seguimos! pic.twitter.com/Mwvzi2l4Jr
— Juan Guaidó (@jguaido) February 18, 2019
La comisión que viajó a Venezuela está integrada por González Pons, Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.
También la conforman José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de Asuntos Exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central —ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana—, y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.
Deje su comentario