Mediante un comunicado de prensa la Organización de Estados Americanos informó que Daniel Ortega les informó que continuará en el poder hasta el 2021.
Esta semana el jefe de gabinete del secretario Luis Almagro llegó al país para conocer de cerca la crisis que atraviesa Nicaragua.
En la comunicación escrita la OEA informa que le planteó a Ortega la necesidad de liberar a los presos políticos y fortalecer el proceso político electoral.
Por lo regular todo dictador se aferra al poder de tal manera que solo deja este mediantes mecanismos mas contundentes, como la fuerza militar o el confrontamiento contra el pueblo, y no es nada extranar que en nuestro pais, un dictador del nivel de Daniel solo saldra a la fuerza o muerto del poder, ya se le hace imposible concebir que ha hecho tanto dinero y riquezas de manera tal inusual, con toda la corrupcion y monopolio institucional como para dejar el poder a como lo demanda el pueblo de Nicaragua; aqui esta bien claro que solo Habra dialogo para establecer los mecanismos o terminos para su salida del poder, eso si mientras sea de la voluntad del pueblo y dentro del marco legal. Ademas sus tantas fechorias no pueden quedar impunes y tendra que responder ante la institucion correspondiente por su culpabilidad.