Presidente de España, Pedro Sánchez convoca a elecciones anticipadas

España
Foto/AFP

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha convocado a elecciones generales para el próximo 28 de abril. Así lo anunció este viernes en una comparecencia de prensa desde el Palacio de La Moncloa y tras comunicárselo a su Consejo de Ministros. Sánchez ha anunciado así la disolución de las Cortes y ha optado, de entre las opciones posibles, por el adelanto electoral después de que el Congreso de los Diputados tumbara los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

“España debe avanzar”, ha afirmado Sánchez, tras hacer un balance de sus ocho meses de Gobierno- el más corto de la democracia- que han servido, en su opinión, para “mejorar España”. “Entre no hacer nada y seguir gobernando con el presupuesto prorrogado de Mariano Rajoy o dar la palabra a los españoles, prefiero la segunda opción porque España debe continuar progresando”, ha explicado.

Sánchez ha reconocido que “sin presupuestos, no se puede gobernar”, para criticar a quienes han “bloqueado” la tramitación de unos “presupuestos sociales”, haciendo referencia tanto a los indepedentistas como a PP y Ciudadanos. Ante esta situación, ha añadido, “hay que tomar decisiones”, para considerar que hay “derrotas parlamentarias” como la de las cuentas que son “victorias sociales” porque los ciudadanos ya tienen claro, en su opinión, cual es la “hoja de ruta socialista”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*