Presidente del Parlamento Europeo insiste en liberación de presos políticos en Nicaragua

Alejandro Tajani
Alejandro Tajani/Foto referencial

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió este jueves una carta a Daniel Ortega, donde enfatiza que incumplió el acuerdo de garantizar la integridad física de los presos políticos que fueron visitados por los diputados europeos a Nicaragua el mes pasado.

Tajani publicó la carta en su cuenta de Twitter, donde pide a Ortega la liberación de los presos políticos, el cese a la represión y que permita el retorno de las organizaciones internacionales a Nicaragua.

El presidente del Parlamento Europeo expresó en la misiva que hace eco de la información que le trasladaron los miembros de la delegación que visitó el país, quienes antes de irse, el 26 de enero, ofrecieron una conferencia de prensa en la que rechazaron la versión del golpe de estado que argumenta el régimen de Ortega, para reprimir y detener a sus opositores.

“Le anuncio que el Parlamento Europeo hará pública su condena y pedirá asimismo a la Unión Europea que actúe en consonancia con la gravedad de la situación que se vive en Nicaragua. Si el régimen no da muestras concretas de que se respeta las tres peticiones que le han sido solicitadas, habrá pronto medidas”, dijo Tajani en su carta.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*