Rubio advirtió a empresas que apoyan a Maduro pueden ser sancionadas

Imagen referencial

El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró este miércoles que Nicolás Maduro pretende realizar transacciones comerciales con la compañía india Reliance Petroleum.

“El régimen de Maduro busca a Reliance Petroleum para que le compre el combustible que está robando del pueblo de Venezuela. Dicha acción podría afectar al gobierno legítimo de Juan Guaidó, y podría llevar a sanciones secundarias a la Reliance”, indicó Rubio en Twitter.

El asesor de seguridad de EE UU, John Bolton, aseguró este martes que el gobierno de Donald Trump “no olvidará a los países y empresas que apoyen a Maduro”.

“Las naciones y firmas que apoyen a Maduro, quien roba los recursos naturales venezolanos, no serán olvidadas. Estados Unidos continuará usando todo su poder para preservar los activos del pueblo de Venezuela, y animamos a todas las naciones a trabajar juntos para hacer lo mismo”, advirtió el funcionario.

Bolton hizo el comentario a propósito de la noticia sobre la visita de Manuel Quevedo a La India, presumiblemente para establecer nuevas condiciones comerciales a partir de las sanciones de la Casa Blanca a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre las que se encuentra el congelamiento de las cuentas de Nicolás Maduro en suelo norteamericano.

El Nacional

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*