Canciller de Costa Rica recibe a familiares de Lucía Pineda Ubau

El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, recibió a la señora Lucía Ubau, madre la periodista Lucía Pineda y a su tío, Alejandro, a quienes reiteró el acompañamiento en el proceso que enfrenta la periodista, informó la cancillería tica.

El Canciller Ventura indicó que Costa Rica persistirá en sus gestiones ante las autoridades nicaragüenses, a fin de resguardar la integridad física y el debido proceso de la comunicadora, que desde diciembre permanece en prisión.

En comunicación con el señor Ministro y con el Cónsul General de Costa Rica en Managua, Oscar Camacho, los familiares fueron informados sobre las distintas gestiones, entre ellas, más de 10 recurrentes solicitudes de visita consular a Lucía Pineda, ante las cuales ha prevalecido el silencio por parte de las autoridades nicaragüenses.

La madre y el tío de Lucía Pineda expresaron su preocupación por el estado de la periodista en la cárcel, por su salud y las condiciones deplorables de la privación de libertad.

Además, agradecieron al Presidente, Carlos Alvarado, al Canciller Ventura, a los funcionarios de la Embajada y Consulado costarricense en Nicaragua por las acciones realizadas en favor de la comunicadora Pineda.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*