Almagro: “Los jóvenes son la fuerza más poderosa que tiene Venezuela”

Día Juventud de Venezuela
Foto/ Cortesía

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, animó este martes a un centenar de jóvenes venezolanos a impulsar el ingreso de ayuda humanitaria dentro de Venezuela, tal y como ha pedido el líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó el 23 de enero presidente encargado del país.

Almagro dio un discurso durante un evento en la sede de la OEA, en Washington, para conmemorar el Día de la Juventud Venezolana, que se celebra cada 12 de febrero.

“Ningún militar puede detenerlos a ustedes. Ningún militar puede detener la ayuda que el pueblo de Venezuela precisa, ustedes la van a llevar adentro, ustedes definitivamente van a lograr que su país y que su pueblo acceda a los recursos que son necesarios. Está en ustedes y es el pueblo venezolano el que puede lograrlo”, afirmó.

El secretario general de la OEA apareció sobre el escenario con una camiseta de color naranja con el lema en la parte delantera de “UNIMET LUCHA”, en referencia a las siglas de la Universidad Metropolitana (Unimet), un centro de educación privada que ha sido muy activo en las protestas respaldadas por la oposición.

“Hoy llevo esta camiseta en nombre de las universidades venezolanas. Hoy llevo esta camiseta también en nombre de todos los jóvenes que no han ido a la universidad, llevo esta camiseta en nombre de todos los jóvenes, sea el origen más humilde o el más encumbrado, que han sacrificado tanto por recuperar la libertad de Venezuela”, subrayó Almagro.

La cita en la OEA para conmemorar el Día de la Juventud Venezolana reunió, entre otros, al presidente del conocido como Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, y a la activista cubana Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá.

Durante el encuentro, se mostró un vídeo en el que Guaidó saludó al centenar de asistentes a la celebración del Día de la Juventud Venezuela.

Resultado de imagen para Guaidó invocó unos artículos de la Constitución Venezolan
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

El 23 de enero, Guaidó invocó unos artículos de la Constitución Venezolana para reclamar que como jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición, podía declararse presidente interino al considerar “ilegítima” la toma de posesión como presidente del país Nicolás Maduro.

Maduro volvió asumir la Presidencia el 10 de enero tras unas elecciones celebradas en mayo y no reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

A pesar del bloqueo a la ayuda, Guaidó asegura que ha logrado ingresar en Venezuela 1.700.000 raciones de alimentos para niños en estado de desnutrición.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*