Reino Unido enviará ayuda humanitaria valorada en 7,4 millones de euros a Venezuela

Foto/ El Carabobeño

El Reino Unido enviará ayuda humanitaria a Venezuela por valor de 7,4 millones de euros, anunció este martes el Ministerio de Desarrollo Internacional de ese país.

La ayuda incluirá “paquetes de emergencia” para tratar a niños con malnutrición, vacunas y agua potable para “las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela”, se informó a través de un comunicado.

Resultado de imagen para ayuda humanitaria a Venezuela
Ayuda humanitaria de emergencia para Venezuela (archivo)

El Ejecutivo británico asegura que la hiperinflación ha llevado a un “colapso económico” que impide a muchos venezolanos pagar la comida y otras necesidades básicas.

La ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, indicó que no informará sobre las agencias humanitarias a través de las que canalizará la ayuda para evitar las “dificultades que esas organizaciones ya están atravesando” en el país.

“El Reino Unido ha dado un paso adelante ofreciendo ayuda urgente. Todas las partes deben admitir de inmediato la severidad de la crisis y permitir el acceso sin obstáculos a las agencias humanitarias”, afirmó Mordaunt.

Londres reconoció la semana pasada al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente constitucional interino de Venezuela hasta que se convoquen nuevas elecciones.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*