Declaran culpable a “El Chapo” Guzmán de todos los cargos

Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo"
Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo". Foto: Gestión / Archivo

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos en un juicio internacional de distribución de drogas en Nueva York.

El jurado lo condenó por los 10 cargos que probablemente lo pondrán tras las rejas por el resto de su vida. Su sentencia se conocerá el 25 de junio, destacó AP.

Los casi tres meses de testimonios en el tribunal federal de Brooklyn incluyeron relatos de asesinatos grotescos, sobornos políticos, cocaína oculta en latas de chiles jalapeños y una fuga con su amante, ambos desnudos, a través de un túnel

Catorce delincuentes delincuentes que cooperaron con las autoridades hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.

Resultado de imagen para Jurado en EEUU declara culpable a "El Chapo" Guzmán
Foto/ The San Diego Union-Tribune

Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.

La defensa acusó a los testigos cooperantes de convertir a Guzmán en chivo expiatorio de sus propios crímenes.

Imagen del juicio

Los jurados debieron completar un formulario que les obligó a tomar 53 decisiones acerca de si los fiscales han demostrado varios elementos de los 10 cargos.

Guzmán, de 61 años de edad, se fugó dos veces de prisión en México antes de ser finalmente recapturado y extraditado a Estados Unidos en 2017.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*