Familiares de las hermanas Muñoz rechazan condena de juez sandinista

Las niquinohomeñas Olesia y Tania Muñoz Pavón fueron condenadas a 33 años y seis meses y 26 años y dos meses, respectivamente, por haber ejercido su derecho constitucional a la protesta en el municipio de Niquinohomo, Masaya, entre abril y julio del 2018 en Nicaragua, contra el gobierno de Daniel Ortega.

Al respecto Charles Muñoz, hermano de las presas políticas dijo al Noticiero 6 en Punto de Radio Corporación, que esto obedece a un proceso amañado y esperan la justicia divina.

“Ellos pueden dar mil años, cien mil años (de condena) pero ellos no van a ser eternos aquí”, manifestó Muñoz. Confió en que en un futuro no muy lejano los juicios serán anulados.

Reiteró la inocencia de sus hermanas y recordó que lo único que ellas hicieron fue alzar una bandera azul y blanco. “Nadie va a poder decir que ellas son asesinas porque ya sabemos que los asesinos y los revoltosos son ellos”, señaló.

“Muy bien sabemos quienes son los que tienen las armas y quienes son los asesinos en este caso y el pueblo de Nicaragua sabe muy bien quienes son”, sentenció.

Los delitos acusados por el Ministerio Público son terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento al servicio público, amenazas en perjuicio de militantes sandinistas, robo en perjuicio de la Alcaldía de ese municipio y tenencia ilegal de arma de fuego.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*