Negociación del salario mínimo ¿bajo la mesa?

El sindicalista José Espinoza dejó entrever posibles acuerdos bajo la mesa de negociación del salario mínimo entre el aliado del gobierno Leonardo Torres y el presidente de la cúpula empresarial José Adán Aguerri.

La afirmación de Espinoza se deriva de una supuesta coincidencia entre la propuesta de ajuste salarial del Consejo de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, que sugiere que no haya ajuste; y la que presentaría el Consejo Superior de la Empresa Privada.

“Dicen que platicaron y de allí (Conimipyme) salió con esa propuesta que ya alguien del Cosep me había dicho que era cero”, expuso el sindicalista Espinoza.

“No estamos negociando”

Al respecto, consultados por el equipo del Noticiero 6 en Punto, tanto Aguerri como Torres negaron cualquier tipo de acercamiento.

“No estamos negociando nada”, respondió tajantemente el presidente de Cosep a nuestro director Marcos Medina. Y descartó haber tenido algún tipo de acercamiento con el directivo de Conimipyme.

Por su parte el sandinista, Leonardo Torres aseguró que el “no es emisario del gobierno para los grandes empresarios”.

“Ellos tienen su línea de comunicación (con el gobierno) y no nos perdamos en eso, y el que crea que Leonardo Torres es el enlace está perdido. Esos grandes empresarios tienen su línea de comunicación abierta, siempre la han tenido. Acordate que son personajes de mucha relevancia”, manifestó Torres.

No descartó en algún momento sentarte a dialogar con el presidente de la cúpula empresarial y “no le ve ningún problema”.

Adicional a la propuesta de Conimipyme en la mesa de negociación salarial está la presentada por Conapi que se sitúa en 8.4% de ajuste.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*