Obispo Silvio Báez condena agresión contra presas políticas

Obispo Silvio Báez

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, condena la agresión que sufrieron las presas políticas en el Sistema Penitenciario La Esperanza.

“Cualquier agresión contra un ser humano es un pecado grave contra Dios, es algo que envilece, empequeñece a quien lo comete, realmente es una herida que sangra en la sociedad, sobre todo cuando son mujeres indefensas, mujeres detenidas injustamente, esperemos que esto se detenga definitivamente y que no vuelva a ocurrir”, expresa Báez.

Monseñor Báez agrega que la represión, amenazas, intimidación, persecución y espionaje no contribuyen a salir de la crisis sociopolítica.

Daniel Esquivel Artola, esposo de la presa política Irlanda Jerez, confirmó la golpiza a contra ella y tras presas el día jueves por la tarde, de parte de una veintena de funcionarios del Sistema penitenciario “La Esperanza”.

Esquivel dio a conocer, que una de las presas políticas que fue llevada a audiencia en los Juzgados de Managua, les comunicó que Jerez fue brutalmente golpeada, de tal manera que no puede ni levantarse.

Jesús es nuestra esperanza

El obispo Silvio Báez en su homilía dominical insta a los nicaragüenses a no perder la esperanza en Jesús ni en la Iglesia.

La misión debe seguir, apoyados en él y en el poder de su palabra, expresa monseñor Báez:

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*