Estados Unidos sanciona al Bancorp, de capital sandinista

La Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Kimbely Breier, anunció en su cuenta de Twitter sanciones para Albanisa, el Banco Corporativo, de capital sandinista, y “subsidiarias” de estos grupos, en una nueva acción derivada de Nica Act.

El mensaje de la subsecretaria estadounidense para el hemisferio occidental dice: “Con un estado policial, arrestos arbitrarios y ataques a la libertad de prensa, Daniel Ortega, aliado de Maduro, continua su campaña de represión en #Nicaragua. Sanciones a @PDVSA incluyen a ALBANISA, Bancorp y subsidiarias. Continuaremos responsabilizando al régimen de Ortega”.

Hace unos días, el Departamento del Tesoro incluyó a Albanisa en un paquete de sanciones a PDVSA, esto porque la empresa distribuidora de combustibles, pertenece en un 51% a la petrolera venezolana.

El anuncio de Breier amplía el abanico de esta sanción a prácticamente todo el complejo de negocios que operan bajo la sombrilla de Albanisa, además del BANCORP.

El Banco Corporativo tiene sus oficinas en el edificio Invercasa de Managua y en el occidente de Managua. Breier no especifica cuáles son las subsidiarias de Albanisa y Bancorp, lo que supone que abarca a los negocios relacionados con el FSLN.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*