La Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Kimbely Breier, anunció en su cuenta de Twitter sanciones para Albanisa, el Banco Corporativo, de capital sandinista, y “subsidiarias” de estos grupos, en una nueva acción derivada de Nica Act.
El mensaje de la subsecretaria estadounidense para el hemisferio occidental dice: “Con un estado policial, arrestos arbitrarios y ataques a la libertad de prensa, Daniel Ortega, aliado de Maduro, continua su campaña de represión en #Nicaragua. Sanciones a @PDVSA incluyen a ALBANISA, Bancorp y subsidiarias. Continuaremos responsabilizando al régimen de Ortega”.
Hace unos días, el Departamento del Tesoro incluyó a Albanisa en un paquete de sanciones a PDVSA, esto porque la empresa distribuidora de combustibles, pertenece en un 51% a la petrolera venezolana.
El anuncio de Breier amplía el abanico de esta sanción a prácticamente todo el complejo de negocios que operan bajo la sombrilla de Albanisa, además del BANCORP.
El Banco Corporativo tiene sus oficinas en el edificio Invercasa de Managua y en el occidente de Managua. Breier no especifica cuáles son las subsidiarias de Albanisa y Bancorp, lo que supone que abarca a los negocios relacionados con el FSLN.
Deje su comentario