TSJ: “Ordenamos a la Fuerza Armada permita el ingreso de ayuda humanitaria»

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio
Foto/ La Patilla

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, autorizó este viernes la formación una «coalición militar» internacional en «misión de paz» que sirva para llegue la ayuda humanitaria urgente al país.

En un documento publicado a través de su cuenta de Twitter, el TSJ en el exilio determinó «solicitar a los países miembros de la Comunidad Internacional apoyar la apertura de dicho canal internacional, por medios diplomáticos o por cualquier otro, incluida una coalición militar en misión de paz para ejecutar perentoriamente la Ayuda Humanitaria».

“Ordenamos a la Fuerza Armada, cuerpos de seguridad y a la Fiscalía, de conformidad el mandato que les impone el artículo 328 de la Constitución, coadyuven efectivamente en la materialización inmediata de la ayuda humanitaria internacional para el pueblo de Venezuela, incluida, entre otras, la apertura de un canal internacional, permitiendo el ingreso de medicinas, alimentos, víveres y personal técnico, médico y militar necesario para garantizar la efectiva provisión logística, de seguridad y distribución de dicha ayuda humanitaria”, dijo el TSJ en un comunicado.

El TSJ solicitó a la comunidad internacional que apoyen la apertura del canal internacional para la ayuda humanitaria “por medios diplomáticos o cualquier otro, incluida la coalición militar”.

Igualmente, exhortan al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN) a que continúen realizando las acciones para instrumentar la apertura de un canal internacional de ayuda humanitaria para Venezuela, usando para ello los recursos materiales y humanos que sean necesarios.

Asimismo, ordena a la Fuerza Armada Nacional, a los cuerpos de seguridad del Estado y a la Fiscalía General de la República a que colaboren, según lo establece la Constitución del país, en la «materialización inmediata de la ayuda humanitaria internacional» incluida la apertura de un canal internacional, que permita la entrada de insumos como medicinas, alimentos, víveres, así como personal técnico, médico y militar que garanticen la seguridad y distribución de esa ayuda.

Agencias

1 comentario en TSJ: “Ordenamos a la Fuerza Armada permita el ingreso de ayuda humanitaria»

  1. Esos Gusanos del TSJ, NO tienen,ninguna juridiccion en Venezuela,y toda la shit de texto,es como un guion copiado ,de las guerras que hicieron a Siria,Libya,Irank

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*