Incendio en Brasil deja al menos 10 muertos

club brasileño Flamengo
Foto/ Reuters

Al menos 10 personas murieron la madrugada de este viernes cuando un incendio alcanzó las instalaciones de las divisiones juveniles del Club Flamengo de Fútbol, uno de los equipos más reconocidos de Brasil.

Según las autoridades, las llamas alcanzaron los dormitorios del centro de entrenamiento Ninho do Urubu en Río de Janeiro.

Seis de las víctimas eran jóvenes jugadores y cuatro eran empleados del club, según publicaron medios locales. Tres personas más resultaron heridas.

Resultado de imagen para Brasil: 10 personas mueren en incendio

Se desconocen las causas del incendio, que se originó mientras los jóvenes dormían.

Ninguna de las víctimas fue aún identificada. Las instalaciones acogían a futbolistas de entre 14 y 16 años.

Familiares de las víctimas

Uno de los heridos, un adolescente de 15 años, sufrió quemaduras severa y fue trasladado a un centro hospitalario.

De acuerdo con varios medios locales, el centro de entrenamiento había sido ampliado unos meses atrás.

Según el portal de noticias de Globo, el área resultó afectada en los últimos días por grandes lluvias y tormentas, lo que podría haber dejado a las instalaciones sin agua o electricidad cuando se originó el incendio.

Flamengo es considerado uno de los clubes más populares del mundo. En la actualidad, ocupan el segundo puesto en el Campeonato Brasileño de Serie A y ganaron la liga en cinco ocasiones.

Algunos reconocidos exjugadores del club son Bebeto, Romario y Ronaldinho, quien mostró en Twitter sus condolencias por esta “terrible tragedia”.

Resultado de imagen para Brasil: 10 personas mueren en incendio

El mítico jugador Pelé también se hizo eco en sus redes de la tragedia en “un lugar donde los jóvenes persiguen sus sueños”. “Es un día muy triste para el fútbol brasileño”, tuiteó.

BBC Mundo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*