Durante el acto de entrega de cartas credenciales de 19 embajadores, Daniel Ortega elogió el diálogo y la paz en el mundo, dos términos que él mismo no pone en práctica en Nicaragua.
“Ya en aquellos tiempos rubén clamaba por la paz y si hoy estuviese presente, como lo está con su palabra, con sus escritos, seguiría clamando igualmente por la paz y la paz pasa por el diálogo, ese es un principio, no por el uso de la fuerza, ni por la amenaza del uso de la fuerza, no son las bombas las que traen la paz, no son las armas atómicas las que van a traer la paz al mundo”, dijo Ortega.
Agregó que “el diálogo es el principio que debe llevar a la paz y reconociendo, lógicamente, lo que es la soberanía, la autodeterminación, los derechos de todos los pueblos, de todas las naciones de nuestro planeta”.
Lo que no dijo el mandatario sandinista es que el mismo ha hecho caso omiso a los múltiples llamados de los diversos sectores de la sociedad a restablecer el diálogo y alcanzar acuerdos en pro de los nicaragüenses.
Tampoco mencionó el desproporcionado uso de armamento militar que usaron grupos paramilitares en contra de las protestas cívicas del pueblo que exige libertad, justicia y democracia para nicaragua.
La falta de voluntad de negociación del gobierno ha llevado al colapso económico de Nicaragua en los últimos 10 meses.
Deje su comentario