Expresidente Lula da Silva es condenado a 12 años por segundo caso de corrupción

Lula da Silva

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es condenado a 12 años y 11 meses de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero en un segundo caso.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) ya cumple una pena de 12 años por cargos similares en otro caso que también es parte de la investigación Lava Jato.

Lula está encarcelado desde abril en la prisión de Curitiba, en el estado de Paraná. La juez le ha condenado ahora por haber recibido sobornos de empresas constructoras para el PT además de recibir favores en forma de obras en una hacienda que frecuentaba. La condena es recurrible.

Lula es condenado por haber recibido sobornos de constructoras, incluida Odebrecht, para su partido y beneficiarse de las obras de reforma que esas compañías hicieron en la finca Atibaia, en el interior de São Paulo. Lula frecuentaba la propiedad que su dueño, un empresario amigo de la familia, le cedió en 2010. La primera condena fue por unos hechos similares, pero en un apartamento de playa ubicado en Guarujá (también en São Paulo).

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*