Jefe de la policía defiende y justifica a las fuerzas paramilitares

ARCHIVO

El consuegro de Daniel Ortega que funge como director de la Policía defendió y justificó a las fuerzas paramilitares que participaron para desmontar las protestas cívicas.

“Las turbas son ellos (los manifestantes opositores), nosotros tenemos lo que llamamos la policía voluntaria eso no es nuevo, en la ley de la Policía allí está establecida la policía voluntaria”, justificó el comisionado Francisco Díaz, director policial.

Díaz reconoció la participación de lo que ellos denominan policías voluntarios pero que según informes de organismos internacionales de derechos humanos son fuerzas armadas al margen de la ley.

De hecho el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes definió a los parapoliciales a “los diversos grupos de personas que asumen funciones represivas sin identificarse como funcionarios policiales o estatales, pero que actúan de manera coordinada con la Policía Nacional”

Aún así el comisionado Díaz atribuye a la “derecha” el título de paramilitares y parapoliciales. En tanto el comisionado Jaime Vanegas dijo que las fuerzas que atacaron a la ciudadanía eran liderados por un “policía profesional” y que la mayoría de los armados eran “policías profesionales en trabajo encubiertos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*