Exministra Ana Isabel Morales confiesa espionaje militar y policial

La filtración de un vídeo donde aparece la exministra de gobernación Ana Isabel Morales en un encuentro con filas del Frente Sandinista ha metido en aprietos a la Policía y el Ejército.

Y es que la exfuncionaria confiesa sobre la participación activa de la inteligencia militar y policial en contra de aquellos que adversan al gobierno.

“Entonces tenemos que, los viejos enseñarles el contrachequeo, la vigilancia, apoyar a los compañeros de la inteligencia policial o de la inteligencia del Ejército que están trabajando en el territorio”, manifestó la exministra.

Exhortó a los sandinistas que en caso de que la Policía o el Ejército “les lleguen a tocar a una casa de ustedes para montar puntos de vigilancia operativos, (hay que) darles todo el apoyo”.

“Nosotros sabemos lo que significa eso, nosotros estuvimos en el ministerio, nosotros estuvimos en el Ejército, sabemos la importancia de la información operativa para poder operar”, agrega Morales.

Por su parte, el Ejército y la Policía a través de notas de prensa separadas se desvincularon de la confesión de ministra Morales.

“Los comentarios personales (de la ministra) son totalmente falsos y se suman a la campaña de calumnias que pretenden desvirtuar el trabajo que realiza nuestra institución”, señala el comunicado de la Policía.

En tanto el Ejército indicó que “los documentos hechos por la exministra  o cualquier otra persona tratando de situarnos donde nunca hemos estado, los rechazamos y desautorizamos categóricamente como igualmente los hemos hecho ante las campañas calumniosas y la manipulación de información sobre el quehacer de esta institución al servicio de la nación”.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*