Guaidó anuncia coalición de ayuda humanitaria en masiva manifestación contra Maduro

Guaidó
Foto/EFE

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este sábado que se conformó una «coalición de ayuda humanitaria» con centros de acopio desde Colombia y Brasil.

Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte, anunció desde una tarima en una plaza del este de Caracas donde se celebra una manifestación en respaldo al reconocimiento del Parlamento Europeo a Guaidó.

El opositor también indicó que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días.

Aseguró además que este primer apoyo irá a la población más «vulnerable» y que los militares serán quienes tengan en sus manos la decisión de que entre esta ayuda a Venezuela.

«Y además en los próximos días le estaremos pidiendo respaldo al pueblo de Venezuela para que efectivamente pueda ingresar toda esa ayuda humanitaria», agregó al tiempo que advirtió que no será sencillo.

Guaidó

Guaidó resaltó que la ayuda humanitaria para Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica con escasez de alimentos y medicinas, es lo más importante en este momento y pidió de nuevo a la sublevación de los militares y a sus simpatizantes mantenerse en las calles con movilizaciones que serán anunciadas próximamente.

Las concentraciones de este sábado fueron convocadas en toda Venezuela y distintos países del mundo.

Las manifestaciones servirán para «llevar un mensaje a la Unión Europea (UE), no solamente de agradecimiento al Parlamento, sino también el llamado a todos esos países que muy pronto nos van a dar reconocimiento», dijo Guaidó en un video que difundió en su cuenta de Twitter.

EFE-Diario Las Américas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*