Pence: “Las investigaciones han apuntado a la corrupta narcodictadura de Maduro”

Foto: The Washington Times

El vicepresidente de los Estados Unidos de América, Mike Pence, informó en rueda de prensa que las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) han apuntado a la corrupta narcodictadura de Nicolas maduro.

A través de su usuario en la red social Twitter @VP, Pence añadió que “la libertad está aumentando en Venezuela”.

La rueda de prensa de Pence luego de reunirse con los directores la agencia.

“El trabajo de los hombres y las mujeres en la DEA son tan difíciles y peligrosos”, puntualizó.

“@DEAHQ Las investigaciones han apuntado a la corrupta narcodictadura de Nicolas maduro. La libertad está aumentando en Venezuela, y los esfuerzos de los @DEAHQ han hecho una diferencia en empoderar al pueblo de Venezuela para reclamar su libertad” destacó en su cuenta de Twitter.

Según informó su oficina, Pence viajará acompañado de su esposa, Karen, y ambos centrarán sus actividades en la iglesia Doral Jesus Worship Center de esa localidad, aledaña a Miami y donde reside una numerosa comunidad de inmigrantes del país latinoamericano.

En ese templo, “el vicepresidente participará en una mesa redonda con exiliados venezolanos y líderes comunitarios, incluidas familias, prisioneros políticos y ex funcionarios electos que se vieron forzados a abandonar su país por la persecución política”, dijo a Efe una fuente de la oficina de Pence.

A la cita asistirán Julio Borges y Carlos Vecchio, representantes diplomáticos ante el Grupo de Lima y EEUU, respectivamente, designados por el jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, Juan Guaidó, reconocido por el Gobierno estadounidense como presidente interino legítimo de Venezuela.

“El vicepresidente escuchará primero sus historias (de los venezolanos) y sus constantes esfuerzos para restaurar la libertad y la democracia en Venezuela”, explicó la fuente. “Después, el vicepresidente hará declaraciones formales, en las que pedirá apoyo al pueblo venezolano y reiterará el férreo apoyo de Estados Unidos en su lucha por la libertad”, añadió.

El senador republicano Marco Rubio y el congresista del mismo partido Mario Diaz-Balart, ambos representantes de Florida y de origen cubano, así como el embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, asistirán también al acto en la iglesia de Doral.

También estará allí el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, quien recibirá a Pence y a su esposa a su llegada al aeropuerto internacional de Miami.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*