Juan Guaidó denuncia el “hostigamiento” de las fuerzas de seguridad intimidan a su familia

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) están cerca de su residencia para intimidar a su familia, y responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de su seguridad.

“El FAES está en mi casa, preguntando por Fabiana (la esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar”, aseguró el líder opositor, en un acto público en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas, donde presentó su Plan País para rescatar a Venezuela de la crisis.

“En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar (…) le digo al FAES y a las Fuerzas Armadas que tienen tiempo de ponerse del lado correcto de la historia (…) Señores del FAES aquí estoy con mi esposa, mi hija está en mi casa y hago responsable de cualquier cosa de intimidación que le puedan hacer a mi bebé” llamada Miranda.

Inmediatamente anunció que del acto salía a su casa,ubicada en el este de la ciudad.

Luego publicó un mensaje en Twitter donde revelaba que el FAES estaba en su casa.

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá “serias consecuencias” si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como “usurpador”- toma medidas contra el opositor.

“Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó”, señaló en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, en medio de nuevas sanciones de Washington contra la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Desafiante, el jefe parlamentario, de 35 años, agregó: “De aquí salgo a mi casa”. Al mismo tiempo, llamó al cuerpo diplomático, otros parlamentarios y a las personas que asistieron al acto que presidía, a acompañarlo. “A ver qué quiere el FAES”, expresó.

“Claramente, este fue un intento de intimidación a él y a la oposición”, dijo el senador estadounidense Marco Rubio. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó “enérgicamente” intimidación a Guaidó.

Poco antes de su denuncia, Guaidó presentó su Plan País para enfrentar la debacle económica de Venezuela, fortalecido por el reconocimiento de la Eurocámara que pone más presión contra el mandatario Nicolás Maduro.

“Vamos a atender la emergencia humanitaria (salud, alimentos). Frenar en seco la inflación, reactivar la industria petrolera e ir hacia el restablecimiento del acceso a los bienes y servicios públicos”, aseguró el líder opositor.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (cidh) se pronunció en la red social Twitter ante acoso a familiares del presidente interino de Venezuela.

Mario Rafael Díaz-Balart Caballero, representante republicano de Estados Unidos condenó el asedio hacia Guaidó.

Al finalizar su discurso, Juan Guaidó se fue junto a su esposa y otros diputados de la Asamblea Nacional para la casa en donde se encontraba su hija acompañada de sus abuelos.

“Otra vez la intimidación les sale mal”, dijo Juan Guaidó con su hija en brazos durante una conferencia de prensa en la puerta de la casa de sus parientes.

Además acusó al régimen de Nicolás Maduro de querer “pasar la línea roja” con este tipo de amedrentamientos para aumentar la situación de crisis en Venezuela.

En el mismo discurso, el presidente de la Asamblea Nacional ordenó a las Fuerzas Armadas de la nación de Bolivar a que no traten de impedir la ayuda humanitaria que llegará de la comunidad internacional.

Guaidó en su cuenta de Twitter dijo, “Hoy lograron que sienta algo que no pensaba era posible: ¡Sentirme aún MÁS UNIDO a las familias venezolanas!”.

Agencias

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*