Francia exige la liberación de dos periodistas detenidos en Venezuela

Francia,Venezuela,
Foto/Cortesía

Francia exige la liberación de dos periodistas franceses detenidos el martes en Venezuela, afirmó el jueves el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

“Exigimos su liberación y estamos haciendo todo lo posible para obtenerla en el plazo más breve”, declaró a la prensa la portavoz del ministerio, Agnes von der Muhll.

Los reporteros franceses Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, de  Quotidien, un popular programa del canal televisivo TMC, fueron interceptados  cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de  Miraflores, confirmaron fuentes diplomáticas a la AFP.

Ambos fueron detenidos junto con su productor en el país, Rolando  Rodríguez, denunció en tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa  (SNTP) de Venezuela.

“Se perdió contacto con ellos” cuando cubrían una vigilia en apoyo al  presidente Nicolás Maduro, agregó la organización gremial.

“Dos periodistas de nuestro equipo fueron arrestados ayer en Venezuela.  Estuvieron allí para cubrir la crisis política. Es difícil decir más a riesgo de empeorar su situación. Pensamos en ellos”, reportó la cuenta en  Twitter de Quotidien.

Junto con ellos, se suma la de los dos periodistas de la agencia española EFE que fueron detenidos la noche del miércoles por agentes de inteligencia en Caracas y los tres reporteros de ese medio arrestados en menos de 24 horas.

Agencias

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*