Jefe de prensa de canal 12 sale del país por amenazas de partidarios del gobierno

Danilo Lacayo, director de prensa de Canal 12.

El director de prensa de Canal 12, Danilo Lacayo tuvo que salir del país ante las amenazas constantes de partidarios del gobierno, según información de primera mano obtenida por la redacción del Noticiero 6 en Punto.

Lacayo fue sujeto de una campaña de desprestigio y amenazas por los comentarios críticos que realizaba en su programa de televisión «Danilo Lacayo en vivo».

«Él está en un lugar seguro», reveló la fuente. Lacayo es uno de los periodistas más influyentes en Nicaragua, fue ministro de comunicación en el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro.

El canal 12 vivió recientemente actos de intimidación policial en sus instalaciones donde los agentes registraban, tomaban fotos y cuestionaban a los trabajadores del medio de comunicación. Incluso, hasta ubicaron un retén policial en frente del canal.

Asedio

Otro caso de asedio hacia periodista lo vivió el colega Gustavo Bermúdez, quien tuvo que resguardarse ante la presencia de patrullas policiales en su vivienda.

Bermúdez es director del programa «Impacto 540» transmitido por Radio Corporación y presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*