Expulsan al partido FSLN de la Internacional Socialista

La Internacional Socialista expulsó al FSLN de esa organización política

La Internacional Socialista que agrupa a todos los partidos políticos de izquierda expulsó al Frente Sandinista de Liberación Nacional tras los acontecimientos represivos en Nicaragua.

Esta agrupación política considera que «el socialismo es incompatible con la tiranía». Le atribuyen violaciones a los derechos humanos y la falta de valores democráticos.

El FSLN es un partido que sus disidentes alegan está secuestrado por el caudillo Daniel Ortega.

https://twitter.com/PSOEInternacion/status/1090278323945648128

La Internacional Socialista, organización mundial que agrupa a 145 partidos políticos y organizaciones de izquierda todos los continentes, expulsa al Frente Sandinista de Liberación Nacional, liderado por Daniel Ortega, por vinculación con crímenes de lesa humanidad, cometidos en el país desde el 18 de abril cuando comenzó la represión policial y paramilitar contra las protestas civiles.

Internacional Socialista

La decisión de la expulsión fue aprobada por voto a mano alzada en el consejo de la IS que se realizó hoy en Santo Domingo, República Dominicana, en una asamblea anual de tres días de duración.

La presentación del informe sobre la situación de Nicaragua estuvo a cargo del presidente del comité de disciplina de la IS, Rafael Michelí, quien tras condenar la crisis en esa nación concluyó que el FSLN «ya no nos representa».

«No ha sido fácil tomar la decisión, pero si nos exigimos respetar los valores de la IS tenemos que ser consecuentes con nosotros mismos» y el FSLN «ya no representa la familia socialista», agregó en sus explicaciones.

La determinación de expulsar al FSLN fue gestionada desde agosto del 2018 por el Partido Liberación Nacional de Costa Rica y desde el foro fue impulsada por el secretario de Relaciones Internacionales del costarricense Partido Liberación Nacional (PLN), Ricardo Sancho Chavarría.

Esta organización desde el poder, se asoció con el Estado para generar una masiva violación de los más elementales derechos humanos de los nicaragüenses, incluyendo delito de lesa humanidad señalados en informes de derechos humanos de organismos internacionales que se analizaron en el foro y que desmienten categóricamente la tesis de “golpe de estado”, señala la IS.

La Internacional Socialista señala que la participación del FSLN en esta sangrienta jornada de represión, viola los principios y normas éticas en la IS.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*