Guaidó empieza a tomar control de activos de Venezuela en el exterior

Juan Guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, inicia el proceso para el nombramiento de una nueva junta directiva de la petrolera estatal, PDVSA, y también de su filial Citgo, principal comercializadora del petróleo venezolano en Estados Unidos.

«A partir de este momento iniciamos la toma de control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida y no conforme con todo lo que se han robado a Venezuela, el usurpador y su banda busque ‘raspar la olla’ y sigan robándose el dinero de los venezolanos», ha apuntado Guaidó en un documento suscrito por él mismo y difundido a través de redes sociales.

Para ello, Guaidó anuncia varias medidas, la tercera de las cuales es «iniciar el proceso de nombramiento de las juntas directivas de PDVSA y CITGO, que permitan iniciar la recuperación de nuestra industria que hoy pasa por un oscuro momento». Guaidó expresa además su intención de «garantizar la continuidad operativa» de estas empresas y asegura a sus trabajadores su permanencia en sus puestos.

Además, el texto anuncia como primera medida que ha ordenado «el traspaso de las cuentas de la República al control de Estado venezolano y de sus autoridades legítimas para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas de los venezolanos».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*