El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, inicia el proceso para el nombramiento de una nueva junta directiva de la petrolera estatal, PDVSA, y también de su filial Citgo, principal comercializadora del petróleo venezolano en Estados Unidos.
“A partir de este momento iniciamos la toma de control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida y no conforme con todo lo que se han robado a Venezuela, el usurpador y su banda busque ‘raspar la olla’ y sigan robándose el dinero de los venezolanos”, ha apuntado Guaidó en un documento suscrito por él mismo y difundido a través de redes sociales.
Para ello, Guaidó anuncia varias medidas, la tercera de las cuales es “iniciar el proceso de nombramiento de las juntas directivas de PDVSA y CITGO, que permitan iniciar la recuperación de nuestra industria que hoy pasa por un oscuro momento”. Guaidó expresa además su intención de “garantizar la continuidad operativa” de estas empresas y asegura a sus trabajadores su permanencia en sus puestos.
Además, el texto anuncia como primera medida que ha ordenado “el traspaso de las cuentas de la República al control de Estado venezolano y de sus autoridades legítimas para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas de los venezolanos”.
Deje su comentario