CIDH otorga medidas cautelares a Guaidó y pide al Estado proteger su vida

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y pidió al Estado que proteja su vida y la de su familia.

«La Comisión solicita al Estado de Venezuela que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal, y garantice la seguridad del señor Juan Guaidó y de su núcleo familiar», indicó la CIDH en un documento.

La petición de medidas cautelares la realizaron este jueves tres abogados ante la CIDH con el argumento de que Guaidó había sido «objeto de actos de persecución, hostigamiento, agresiones y privación arbitraria de su libertad personal» en el pasado.

En apenas 24 horas, la CIDH decidió que el caso de Guaidó reúne «prima facie los requisitos de gravedad, urgencia e irreparabilidad» contenidos en su reglamento y que justifican la concesión de las medidas cautelares.

La Comisión consideró que «los derechos a la vida e integridad» de Guaidó «se encuentran en una situación de riesgo» que podría verse «exacerbada» por «la agudización de la crisis política en el Estado de Venezuela».

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*