Guaidó condena las muertes en represión y exhorta a las fuerzas armadas de Venezuela

Foto: Diario La Tribuna

Presidente interino de venezuela, Juan Guaidó condena las muertes en represión y exhorta a las fuerzas armadas de su país a defender la constitución.

Guaidó insiste en el cese a la usurpación de Nicolás Maduro, un gobierno de transición y elecciones libres.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela,  en una conferencia de prensa en la Plaza Bolívar de Chacao de Caracas, expresa: «Más que un libertador prefiero ser un servidor público para ustedes y para este país». “Este movimiento no se va a desinflar. Aquí nadie se rinde”, agregó.

«Ayuda humanitaria anunciada por Estados Unidos no será entregada al régimen corrupto y ladrón. Se distribuirá a través de ONGS e Iglesias», asegura Guaidó.

Guaidó agradeció el apoyo internacional a su persona y en contra de la usurpación de la presidencia.

Escuchemos al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Resultado de imagen para Guaidó llama a nuevas movilizaciones y acciones de protesta en Venezuela

El líder del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, llamó este viernes a una nueva movilización la próxima semana y a otras dos actividades este fin de semana en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, al que tacha de ilegítimo.

En su primera aparición pública desde que se adjudicó la Presidencia interina del país, Guaidó llamó a participar este sábado en asambleas populares en los 335 municipios para prepararse de cara a una “gran movilización” la próxima semana, de la que no ofreció mayores detalles.

Las concentraciones de mañana también servirán, según dijo, para “ejercer la mayoría fuerte y poderosa que somos” así como para “rendir honor y tributo a nuestras víctimas”, en alusión a los 26 fallecidos que han dejado las protestas antigubernamentales de esta semana, según cifras no oficiales.

Para el domingo, explicó, se espera que los ciudadanos se movilicen en pequeños grupos para entregar a militares y policías una copia de la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento, de mayoría opositora, que contempla exculpar a quienes desobedezcan el mandato de Maduro por considerarlo “ilegítimo”.

“Una acción civil sin precedentes”, dijo y consideró que hasta ahora la relación de la oposición con los militares ha sido “áspera” debido a los enfrentamientos en las manifestaciones antigubernamentales.

“Es hora de que salgan los cubanos y se retiren de los puestos de decisión (…) hermanos cubanos, usted está bienvenido a quedarse en esta patria, ahora, fuera de las Fuerzas Armadas, fuera de los puestos de decisión”, dijo Guaidó en su primera aparición pública desde que se adjudicó las competencias del Ejecutivo ante miles de personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*