Docente pasa su cumpleaños encerrada en una celda policial

Denis García

La docente universitaria somoteña Ana Cecilia Hooker Bermúdez, quien hoy se encuentra cumpliendo años en una de las celdas de El Chipote, y el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en Madriz, José Gonzalo Hernández Cáceres, llevan hoy 65 días detenidos por la Policía Nacional.

Ambos fueron detenidos la noche del 19 de noviembre del año pasado por una patrulla de la Policía , después que José Gonzalo y Ana Cecilia participaran de un plantón de un grupo de ciudadanos somoteños en que entonaron las notas del himno nacional e izaron la bandera azul y blanco en una de las calles de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

“Amado Padre, en este día quiero darte gracias por un año más de vida de mi hija, a quien hoy nos prestas por más tiempo. Aunque este año no podremos darle un abrazo o un beso, sabemos que podrá sentir todo nuestro amor y que este primer año en que pasamos separadas el día de su cumpleaños, por tu poder sea el último. Dios de la gloria, cuídamela, dale fuerzas, ella es una mujer con mucha fe y que te ama infinitamente sobre todas las cosas”, dijo hoy doña Verónica María Bermúdez Corrales, madre de Ana Cecilia,.

Ana Cecilia Hooker Bermúdez es también conocida promotora de uno de los organismos de derechos humanos en el norte del país, y ya lleva, junto al Presidente de CANATUR en Madriz, José Gonzalo Hernández Cáceres, 65 días sin que hasta ahora se les haya presentado acusación alguna.

Isabel Bermúdez, hermana de Ana Cecilia, ha manifestado que esta padece de una enfermedad complicada de salud y que el estar detenida en celdas de El Chipote es un gran riesgo, ya que requiere del tratamiento continuo de medicamentos, “la poca oportunidad que hemos tenido para verla hemos notado que luce demasiada delgada”, señaló.

Un dirigente de las estructuras del Frente Sandinista (FSLN) de Madriz ha comentado que la detención de Ana Cecilia Hooker y de Gonzalo Hernández vino del Secretario Político, Cesar Olivas Vásquez, conocido como “Pirula”, y ejecutada por el Jefe de la Policía Nacional en este departamento, el Comisionado Mayor Javier Martínez, a quien se le señala de ser una persona que le gusta mostrar su fidelidad a la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*