Venezuela: Confirman 26 personas muertas en protestas contra Maduro

PROTESTAS CONTRA Maduro
Foto: AFP

Los disturbios en Venezuela en medio de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que estallaron hace cuatro días, han dejado 26 muertos y más de 300 detenidos, según informaron este jueves grupos humanitarios.

“#24ENE Hasta las 2:00pm se confirman 26 personas muertas en protestas”, dijo en Twitter la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), crítica del gobierno de Maduro.

El OVCS detalló que la capital Caracas registró el mayor número de muertes, con siete. Los demás casos ocurrieron en los estados de Bolívar, Portuguesa, Táchira, Barinas, Amazonas, Monagas y Yaracuy.

En la noche del miércoles se presentaron fuertes enfrentamientos en la barriada de Petare, en el este de Caracas. Temprano el jueves, una grúa levantaba allí los restos aún ardientes de un camión quemado en medio de los disturbios.

Choques entre manifestantes y agentes de seguridad se repitieron en sectores populares del oeste capitalino: en Capuchinos, donde el mecánico Efraín Soteldo trataba de recuperar de su auto calcinado algún repuesto que aún pudiera servir.

Las protestas estallaron el lunes luego de que, entre llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozcan a Maduro, 27 militares sublevados -ya detenidos- robaran armas y se atrincheraran en un cuartel de Caracas, llamando a los venezolanos a las calles.

AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*