Obispos y empresarios lamentan asedio policial a Canal 12

Tras un encuentro con el Papa Francisco en Panamá, los obispos de la Arquidiócesis de Managua se pronunciaron sobre el asedio policial al Canal 12 de televisión.

En transmisión en vivo con el periodista Marcos Medina desde Panamá, monseñor Silvio Baez aseguró que estos ataques al periodismo traerán graves daños a la sociedad.

“Esperemos que no se agrave la situación del periodismo en Nicaragua porque le traería mucho mas problemas y daños mas graves a la sociedad”, dijo Monseñor Silvio Baez.

Por su parte el Cardenal Leopoldo Brenes abogó por que el medio de comunicación continúe informando en Nicaragua.

“Ojala que esto se pueda solucionar y pueda el canal 12 seguir informando como lo ha hecho todos estos años”, expresó Brenes al canal 12 desde Panamá.

Por su parte el sector empresarial agremiado al Consejo Superior de la Empresa Privada también rechazó la actitud policial frente al medio de comunicación.

“Nos solidarizamos con los propietarios, con los periodistas, con los trabajadores del canal 12 que son los que estan pagando el precio del asedio, porque ellos estan siendo detenidos (e interrogados) por los efectivos policiales”, dijo José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

Calificó la presencia policial como acciones intimidatorias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*