16 miembros de la OEA pidieron que “se garantice la seguridad de Guaidó”

OEA
Foto: Twitter

Estados Unidos y otros 15 países pidieron hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA) que se garantice la “seguridad” del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y de los miembros de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), controlada por la oposición.

El secretario de Estado americano, Mike Pompeo, llamó a los 34 estados miembros de la organización a “alinearse con la democracia” al acudir personalmente a una sesión extraordinaria celebrada por el Consejo Permanente de la OEA para evaluar la crisis venezolana.

Pompeo calificó al gobierno de Nicolás Maduro como “ilegítimo” y “profundamente corrupto”. Lo exhortó a garantizar la seguridad de Guaidó y pidió a las fuerzas de seguridad venezolanas que “no repriman esta transición” que debería culminar en unas elecciones “libres, transparentes y justas”.

“Reconocemos y expresamos nuestro pleno respaldo al presidente de la Asamblea Nacional a Juan Guaidó quien ha asumido como Presidente encargado de la República de Venezuela”, dijo la embajadora argentina Paula Bertol al leer la declaración.

AGENCIAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*